Raúl González Blanco y Iker Casillas

0
28

Raúl González

Raúl ha representado a cada liga Nacioal Juvenil de España por 20 veces y ha obtenido 17 goles. Ha representado la Selección Española por 102 veces y 44 goles que ha sido segundo entre la Selección.

El 9 de octumbre de 1996, en la clasificatoria del Mundial España venció a Checa fuera de casa a cero, esta es primer partido en Selección de Raúl. El 14 de diciembre de 1996, en la clasificatoria del Mundial Raúl ha obtenido su primer gol en selección.

En la clasificatoria de Eurocopa 2000, Raúl ha marcado 11 goles y ha sido el mejor tirador que era el más en un partido de su Selección, también era su 800 gol entre la historia de Selección Española.

El 6 de septiembre de 2006, en la clasificatoria de España contra Irlanda de Norte en Eurocopa, España fue derrotada a 2-3 que ha sido el último encuentro de Raúl en Selección Española. Desde entonces, nunca ha admitido a selección.

Características del jugador

Era considerado un jugador inteligente, instintivo, de mentalidad ganadora y muy efectivo, algo que avala el hecho de que haya sido el máximo goleador de la historia del Real Madrid durante 7 años, y el máximo goleador de la Liga de Campeones hasta que fue superado en 2014-15, en ambas ocasiones por Cristiano Ronaldo. Es zurdo. Destacan en él sus piernas arqueadas, factor que debería haber sido un impedimento para su desarrollo profesional.

Técnicamente era conocido por sus cucharas, una especie de vaselina, con la que consiguió algunos de sus goles más estéticos. Dominaba también el juego aéreo habiendo siendo el máximo anotador de cabeza en activo de la Liga española. Sobre el terreno de juego apenas recibió amonestaciones y jamás fue expulsado. Hasta agosto de 2013, Raúl ha jugado 1006 partidos oficiales, sin haber sido expulsado en ningún partido.

Iker Casillas

En 1999, Casillas ha admitido en la Liga Nacional Juvenil de España. En 2000, ha admitido en el primer equipo de Selección Española.

En 2002, Canizares ha retirado desde selección debido al herido, Casillas ha capturado la oportunidad a ser guardameta de fuerzas principales. En el grupo, España ganó todos tres, y entró en la eliminatoria. En octavo de eliminatoria, España marcó a Irlanda a 1-0 en primer tiempo. En segundo tiempo Irlanda obtuvo dos penales, Casillas atrapó un penal y dos partes entraron en tiros penales. Sin embargo, Casillas atrapó dos penales ayudando a España a subir apoyando su esfuerzas.

En 2008, debido a que Raúl no pudo entrar en Selección, Casillas ha covirtido a ser capitán nuevo en lugar de Raúl y dirijo a España ganar campeón. Eso era la primer campeón durante 44 años. Casillas se ha comportado excelente. En los cuartos de final, ha parado los penales de Daniele De Rossi y Antonio Di Natale ayudando a España a subir en tiros penales. Se valía su excelencia en Eurocopa, Casillas ha sido elegido el mejor guardameta mundial anual.

En Copa Mundial Sudáfrica de 2010, Casillas ha creado un récord de no gol desde rival por 433 minutos.

El apodo de Casillas es San Casillas procedente de sus fans para expresar el gusto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here